domingo, 10 de noviembre de 2013

" A quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos? "

Este enunciado se le reconoce a Julius Henry Marx más conocido como Groucho Marx, fue un actor, humorista y escritor estadounidense. Conocido mayoritariamente por ser uno de los Hermanos Marx, dedicados toda su vida ha protagonizar comedias. Uno de los libros más famosos de Groucho, en solitario, es ¡sálvese quien pueda!

" A quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos? "

Groucho Marx pone en esta frase su toque humorístico, mediante la que nos intenta trasmitir que siempre va a ser más fiable lo que tu ves, eres testigo, o percibes por tu sentidos; antes que cualquier rumor que te llegue y que esta expuesto a cualquier difamación. Es decir, que si te ves una cosa de color blanco, por muchas veces que te digan que es negro, quédate y defiende lo que tu ves, de lo que tu estas seguro. Y no lo que otros te cuenten o te hagan ver. ("Que no te hagan ver lo blanco negro".)


Fuentes: google imágenes, wikipedia, otras.


"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro"

Esta frase fue enunciada por Platón. Platón fue un conocido filosofo, discípulo de Sócrates, del siglo V a.C. Nació en Atenas, y tras la muerte de su maestro, fundó una escuela conocida como la Academia, donde enseñaba matemáticas y astronomía, conjuntamente con filosofía. Su obra más famosa es la República, escrita en su período de madurez, se trata de diálogos donde desarrolla sus principales teorías (Teoría de las Ideas). Dentro de esta, podemos destacar el Mito de la Caverna, donde Platón nos hace un símil entre el Mundo Físico y el Mundo de las Ideas.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro".

Platón intenta hacernos ver a través de esta frase que, muchas veces al ayudar a una persona, intentar hacerlo feliz, o al hacer que consigan lo que quieren; sin darnos cuenta nos estamos realizando nosotros mismos. Hacemos el bien para otra persona, pero a la vez también personalmente. Ya que si tu ayudas a alguien, te sientes bien por ello, y eso indudablemente hace que esa persona se sienta bien por haber logrado un propósito determinado, y simultáneamente tu también por haberle prestado tu ayuda.



Fuentes: google imágenes, wikipedia, otras.